El cantautor y productor Danny Ocean recibió un reconocimiento de la plataforma «Spotify» tras superar los mil millones de streams por su éxito «Me Rehúso», logro que dedicó a los 80 millones de personas en el mundo que se han visto obligadas a abandonar sus hogares como consecuencia de persecuciones, conflictos y violaciones de los derechos humanos. El artista, considerado un fenómeno global, es el primer venezolano en obtener este reconocimiento, alcanzando así un importante hito en su carrera musical.

“Aún me sorprende que ‘Me Rehúso’, a pesar de que ya hayan pasado varios años, las personas la canten y la vivan como la primera vez. Nunca imaginé que un regalo de San Valentín, y una canción con un trasfondo social, me cambiaría la vida y llegaría a donde ha llegado. Gracias a cada una de las personas que han vivido y cantado esta canción a todo pulmón. Estos mil millones van dedicados a todos los refugiados y personas forzadas a desplazarse, incluyendo venezolanos y venezolanas”, comentó Danny Ocean sobre este gran logro.

En 2015, Danny dejó Venezuela y llegó a Miami, en los Estados Unidos, con su familia. Fue en su habitación de su nuevo hogar donde escribió «Me Rehúso» como un regalo de San Valentín para su novia, a quien tuvo que dejar en Caracas, ya que no tenía dinero para comprarle un regalo.

«Nunca imaginé que un regalo de San Valentín, y una canción con un trasfondo social, me cambiaría la vida y llegaría a donde ha llegado», dijo el cantante y colaborador de ACNUR, Danny Ocean.

«Me Rehúso» es el tema más escuchado de la última década en Spotify en Latinoamérica y rompió récord al convertirse en la canción latina con más semanas en la lista Top 50 Global de Spotify, con más de 36 semanas. A tan solo 4 meses de su salida, alcanzó su puesto más alto llegando al No. 18 de la lista que mide la popularidad de cada canción a nivel global y el video musical suma más de 1.400 millones de vistas en YouTube.

«Me Rehúso» fue el primer single de 54+1, álbum nominado a los Premios Billboard de la Música Latina como Mejor Álbum Pop en 2019. El álbum, escrito y producido en su totalidad por Danny Ocean, fue creado en la habitación de su casa y marca la etapa del descubrimiento de su sonido y estilo musical. 54+1 incluye varios éxitos que posicionaron al artista como uno de los más importantes dentro de la música latina.

Danny Ocean, Colaborador de Alto Perfil para ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, utiliza sus plataformas en redes sociales para sensibilizar al público sobre la situación de los refugiados. Actualmente, casi 80 millones de personas han sido forzadas a desplazarse alrededor del mundo.

Leer también: El desplazamiento forzado supera los 80 millones de personas

Fuente: ACNUR.ORG

Con ACNUR podés ayudar a los refugiados a construir su futuro