Pasar al contenido principal

CONOCÉ ACNUR

Protegemos a los refugiados en cualquier lugar del mundo


¿Qué es ACNUR?

ACNUR es la Agencia de la ONU para los Refugiados. Millones de personas necesitan la ayuda de ACNUR para sobrevivir y ver sus derechos protegidos. Con más de 65 años de experiencia, la Agencia trabaja en 130 países para atender las necesidades de todas las personas que han tenido que huir a causa de la guerra, la persecución o la violación de los derechos humanos.

ACNUR se estableció en Argentina en 1965. Actualmente es una oficina regional y está a cargo de las operaciones de ACNUR en Bolivia; Chile; Paraguay; Perú y Uruguay. Desde 2019, cuenta además con una oficina que tiene por objetivo concientizar a la sociedad sobre esta problemática y recaudar fondos para que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados pueda continuar realizando su tarea.

Más de 65 años

al servicio de los refugiados

70,8 millones

de personas desplazadas y refugiadas nos necesitan

134 países

con presencia de ACNUR

¿Qué es Fundación ACNUR Argentina?


El comité argentino de ACNUR/ Fundación ACNUR Argentina recauda fondos para apoyar la labor de ACNUR en todo el mundo y llevar ayuda directa al refugiado y a miles de familias que, forzadas a huir de sus hogares, lo han perdido todo. El trabajo de la Fundación ACNUR Argentina también busca sensibilizar a la población acerca de las necesidades y retos a los que se enfrentan las personas refugiadas y la necesidad de enviar ayuda y comprometerse.

Colaborá con ACNUR y contribuí a que millones de personas tengan un refugio seguro

La ayuda de ACNUR es posible gracias a tu colaboración

Nuestra financiación procede fundamentalmente de fondos privados, gracias a la colaboración de cientos de miles de personas. Y es que la ayuda procede principalmente de los socios, así como de donaciones realizadas por particulares.