Doná ahora  0800-345-2444

CONOCÉ ACNUR

Protegemos a los refugiados en cualquier lugar del mundo


¿Qué es ACNUR?

ACNUR es la Agencia de la ONU para los Refugiados. Millones de personas necesitan la ayuda de ACNUR para sobrevivir y ver sus derechos protegidos. Con 70 años de experiencia, la Agencia trabaja en más de 130 países para atender las necesidades de todas las personas que han tenido que huir a causa de la guerra, la persecución o la violación de los derechos humanos.

ACNUR se estableció en Argentina en 1965. Actualmente es una oficina regional y está a cargo de las operaciones de ACNUR en Bolivia; Chile; Paraguay; Perú y Uruguay. Desde 2019, cuenta además con una oficina que tiene por objetivo concientizar a la sociedad sobre esta problemática y recaudar fondos para que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados pueda continuar realizando su tarea.

+ de 70 años

al servicio de los refugiados

100 millones

de personas desplazadas y refugiadas nos necesitan

135 países

con presencia de ACNUR

¿Qué es Fundación ACNUR Argentina?

La Fundación ACNUR Argentina trabaja para informar y concientizar a la población acerca de las necesidades y retos a los que se enfrentan las personas refugiadas. La organización también recauda fondos para apoyar la labor de ACNUR en todo el mundo y llevar ayuda directa al refugiado y a miles de familias que, forzadas a huir de sus hogares, lo han perdido todo. ACNUR se financia enteramente por contribuciones voluntarias a través de donaciones, lo que le permite brindar ayuda sostenida a miles de refugiados en el mundo.

Colaborá con ACNUR y contribuí a que millones de personas tengan un refugio seguro

La ayuda de ACNUR es posible gracias a tu colaboración

Nuestra financiación procede fundamentalmente de fondos privados, gracias a la colaboración de cientos de miles de personas. Y es que la ayuda procede principalmente de los socios, así como de donaciones realizadas por particulares.