Pasar al contenido principal
Magdalena Goyheneix es pediatra y médica especialista en asistencia humanitaria para ACNUR Argentina. Foto: Hernán Pérez Aguirre

Entrevista a Magdalena Goyheneix, médica para ACNUR Argentina

La pediatra y médica especialista en asistencia humanitaria para ACNUR Argentina dialogó con Juana Viale en el programa Almorzando con Mirtha Legrand. Allí contó su vivencia al contraer coronavirus en medio de una misión humanitaria de ACNUR en Jordania y Grecia. 
Crédito de foto: ACNUR Argentina/ Hernán Pérez Aguirre
Facebook Acnur

Magdalena Goyheneix es pediatra y se desempeña como médica especialista en asistencia humanitaria en ACNUR Argentina. Desde hace más de una década, Male, como le dicen sus seres queridos, dedica su vida a ayudar a quienes más lo necesitan en cualquier lugar del mundo. En varias oportunidades le tocó ver de primera mano la realidad de las personas refugiadas y desplazadas, al trabajar en campamentos de refugiados. Este 2020 no fue la excepción. Junto con el equipo de ACNUR Argentina, la médica se embarcó en marzo en una misión humanitaria a Jordania y Grecia, donde ACNUR desarrolla múltiples programas de asistencia e inserción local a las personas que han sido forzadas a dejar sus hogares, y que en su mayoría, escapan de la guerra en Siria. Fue en ese contexto en el que la médica se dio cuenta de que ella estaba sintiendo algunos de los síntomas de coronavirus.

Escuchá su relato en el video de esta nota.

Tu aporte puede hacer una gran diferencia a la realidad de los refugiados