Abr 20

Alarma por los enfrentamientos en Sudán

ACNUR expresa su preocupación por los recientes conflictos e insta a resolver pacíficamente la situación.

GINEBRA – ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, se une al Secretario General de la ONU para expresar su alarma por los enfrentamientos armados en curso en Sudán. Estamos profundamente preocupados por la seguridad de la población civil en las zonas afectadas por los combates, incluidas las personas refugiadas y desplazadas internas. Hacemos eco de su llamado en favor de una resolución pacífica del conflicto.

Esta escalada de violencia sólo obstaculizará la respuesta humanitaria a las personas más necesitadas del país y retrasará la estabilidad y las soluciones para millones de personas desplazadas en la región.

Se necesita urgentemente una desescalada de la situación.

Tras la trágica muerte de tres miembros del personal del Programa Mundial de Alimentos como consecuencia de los recientes combates, ACNUR expresa su más sentido pésame a sus familias y seres queridos.

Hacemos un llamamiento a todas las partes para que protejan a la población civil, incluidas las personas refugiadas y desplazadas, y respeten la seguridad del personal humanitario de manera que se pueda entregar ayuda urgente.

ACNUR aún no ha recibido informes de movimientos de personas refugiadas a países vecinos como consecuencia de los recientes acontecimientos. Sin embargo, seguimos preparados para responder y apoyar a Sudán y a la región según sea necesario.

DONAR AHORA

Para leer más notas sobre ACNUR: Novedades – Fundación ACNUR Argentina (fundacionacnur.org)

Button Image