Pasar al contenido principal

Salud


Facilitamos ayuda médica a los refugiados

ACNUR trabaja en materia de salud para lograr que todos los refugiados que están bajo su amparo puedan tener acceso a medicamentos, vacunas, tratamientos y la asistencia sanitaria que necesitan. En situaciones de emergencia, se hacen chequeos médicos a los refugiados que llegan a los campamentos y se les deriva a hospitales locales cuando es necesario. Igualmente, dentro de los asentamientos, las clínicas proveen de medicamentos y atención primaria a las familias.

2.779.285 paquetes

de higiene básica entregados a refugiados en 2017

370.322 refugiados

recibieron asistencia médica secundaria y terciaria en 2017.

86.867 mosquiteras

entregadas en 2017 a refugiados para prevenir enfermedades como la malaria

Colaborá con ACNUR para que miles de refugiados reciban una atención médica digna.

ACNUR reparte materiales básicos de higiene y mosquiteras a los refugiados, para protegerlos de enfermedades como el cólera y la malaria principalmente en África. Igualmente, además de ofrecer asistencia sanitaria, se llevan a cabo actividades de formación y sensibilización en los campos para concientizar sobre la importancia de mantener una buena salud e higiene y para informar sobre enfermedades como el SIDA o la hepatitis. Del mismo modo, se llevan a cabo campañas de vacunación para los niños y, en aquellos casos en los que se detectan enfermedades o casos de heridos graves, ACNUR trabaja para facilitar el acceso de los refugiados a los tratamientos necesarios en los hospitales locales.

Para los casos más graves, la Agencia trabaja para promover plazas de reasentamiento en terceros países para que estos refugiados que tienen enfermedades crónicas o muy graves, puedan recibir el tratamiento que necesitan y llevar una vida digna.


Cuando llegamos a Jordania, Malik empezó a recibir tratamiento inmediatamente gracias a
ACNUR

Khulood, refugiada siria madre de Malik, un niño enfermo de cáncer