Oct 31

Huracán Melissa: miles de personas necesitan ayuda urgente en el Caribe

El devastador huracán Melissa azotó el Caribe central, causando inundaciones y destrucción severa en Jamaica, Cuba, República Dominicana, Haití y otros países de la región.

Más de un millón de personas en Jamaica se vieron obligadas a abandonar sus hogares y buscar refugio en centros de emergencia y edificios comunitarios, mientras el impacto del huracán continúa extendiéndose a lo largo del Caribe.

ACNUR responde ante la emergencia

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, ya está brindando asistencia humanitaria en coordinación con las autoridades locales y otras agencias de la ONU.
Entre los artículos de emergencia distribuidos se incluyen mantas, lámparas solares, mosquiteros, carpas y kits de cocina, elementos esenciales para ayudar a las familias que lo perdieron todo.

En la República Dominicana, ACNUR ha entregado insumos de emergencia a las autoridades locales y continúa movilizando su respuesta en toda la región.
Desde su centro logístico en Panamá, la Agencia trabaja contrarreloj para abastecer a las comunidades más vulnerables afectadas por el paso del huracán.

Tu ayuda es urgente

Las reservas de artículos humanitarios en los almacenes regionales de ACNUR se están agotando.
Con tu apoyo, podemos reponer los suministros y llegar a más familias que hoy necesitan protección y asistencia para sobrevivir.

DONÁ AHORA