Doná ahora  0800-345-2444
Sep 30
Personas desplazadas internas trabajan la tierra en el marco de un programa agrícula en República Democráctica del Congo. Foto: © ACNUR/John Wessels

ACNUR apela al llamado a la acción global para resolver el desplazamiento interno

ACNUR celebró las soluciones que emitió el Panel de Alto Nivel sobre Desplazamiento Interno del Secretario General de la ONU. Foto: © ACNUR/John Wessels

Según reveló ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, más de 48 millones de personas fueron desplazadas dentro de sus propios países debido a guerras, conflictos internos y violaciones a los Derechos Humanos. La mayoría de las personas afectadas son mujeres, niñas y niños.

En este contexto, y a raíz de las crisis en Afganistán, Etiopía, Sudán, el Sahel, Mozambique, Yemen y la República Democrática del Congo, se detectó un aumento de 2.3 millones de personas desplazadas internas respecto del año pasado. Es por ello que resulta cada vez más preocupante los datos arrojados por el índice de desplazamiento interno.

 

Hoy por hoy, es cada vez más difícil evitar nuevas olas de desplazamiento, a medida que también aumenta la desesperación de personas que ya habían sido desarraigadas.

 

Es por esta razón que ACNUR celebra las recomendaciones y soluciones en materia de protección que emitió el Panel de Alto Nivel sobre Desplazamiento Interno del Secretario General de las Naciones Unidas.

ACNUR se sumó hoy al llamado a la acción global para que los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado colaboren para prevenir, responder y dar una solución al creciente desplazamiento forzado.

A través de sus agencias socias, la Organización de las Naciones Unidas y las comunidades de acogida, ACNUR continuará ampliando el alcance de su labor en situaciones de desplazamiento forzado y seguirá apelando a su mandato desde hace más de 70 años en pos de la la protección de las personas refugiadas y desplazadas a nivel mundial.

 

FUENTE: ACNUR.ORG

 

Te puede interesar también: Juventud refugiada: Más de la mitad podría no llegar nunca al secundario

Button Image