EMERGENCIAS HUMANITARIAS

En 72 horas tenemos capacidad para ayudar a medio millón de personas.

ACNUR destaca por su rapidez, eficiencia y ejecución para ofrecer ayuda humanitaria ante conflictos internacionales

Ante una emergencia, la clave está en conseguir una actuación rápida y eficiente.

La experiencia, la organización, coordinación y distribución de almacenes alrededor del mundo con la que cuenta ACNUR, hace que alcance una capacidad de respuesta ante emergencias como pocas organizaciones tienen. Tanto si hablamos de tensiones geopolítica, como de violación de derechos humanos, persecuciones o desastres naturales, ACNUR presta su ayuda, su buen hacer y su fiabilidad. Además, en muchos de los casos, ACNUR se encarga de negociar con los gobiernos la entrega de ayuda en los países, garantizando así la entrada de otras ONGs y coordinando los diferentes equipos.

Los aviones de ACNUR llegan en 72 horas

El primer soporte llega normalmente por avión para gestionar los abastecimientos con la última tecnología en el campo de la logística.

De las zonas peligrosas a un lugar seguro

Traslados por carretera de refugiados o ayuda humanitaria hasta destino cuando es posible. Los vehículos de ACNUR acceden a los diferentes puntos de destino final.

Equipos de emergencia en la primera acogida

El registro de los refugiados es clave para establecer necesidades y poder reunir familias.

Despliegue de ayuda humanitaria

En cada emergencia se prioriza la ayuda según las necesidades particulares.

“La combinación de múltiples conflictos y desplazamientos masivos, retos en materia de asilo y el agujero que existe entre las necesidades de ayuda humanitaria y los recursos disponibles y la creciente xenofobia son muy peligrosos”.

Filippo Grandi, Alto Comisionado de ACNUR.

Cada minuto, 31 personas tienen que huir de su hogar para salvar su vida. Dales un refugio seguro.

Noticias de emergencias