Nombrada Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR en 2016, y ganadora del Premio Oscar en dos oportunidades, Cate Blanchett ha dedicado su vida a su compromiso con la causa humanitaria que viven millones de personas refugiadas y desplazadas en el mundo.

Durante estos años, Cate Blanchett participó en misiones en el Líbano y Jordania, donde se reunió con personas refugiadas y apátridas desplazadas por la crisis en Siria. Así mismo, también estuvo en una misión en Bangladesh en 2018, donde visitó el asentamiento de Cox’s Bazar para visibilizar la situación que vive el pueblo Rohingya, cuyos miembros se vieron obligados a dejar su hogar debido a la violencia y la persecución que sufren constantemente en Myanmar.

«Vivimos una crisis sin precedentes y debe compartirse la responsabilidad en todo el mundo. Como madre, quiero que mis hijos vayan por el camino de la humanidad. En ese camino hay más oportunidades, mucho más optimismo y hay una solución”, expresó Cate Blanchett.

“Estoy profundamente orgullosa de asumir esta responsabilidad”, declaró Cate Blanchett cuando fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad en 2016. Y agregó, por aquel entonces: “Nunca antes ha sido tan importante apoyar a los refugiados y mostrarles solidaridad. Vivimos una crisis sin precedentes y debe compartirse la responsabilidad en todo el mundo. Como madre, quiero que mis hijos vayan por el camino de la humanidad. En ese camino hay más oportunidades, mucho más optimismo y hay una solución”.

Leer más: 5 films y series sobre la problemática de los refugiados

A lo largo de su vasta trayectoria, Cate Blanchett ha recibido diversos galardones por su destacable defensa por las causas humanitarias y ambientales. Entre ellos, se destacan su medalla de Miembro de la Orden de Australia y el Premio Power for Women’, brindado por la revista Veriety, en homenaje a la lucha que están llevando adelante las mujeres contra la pandemia de Covid-19.

Entre sus últimas participaciones cinematográficas y televisivas se encuentra la serie ‘Desplazados’, en la cual trabajó como co-creadora, productora y actriz, y refleja lo que significa verse obligado a abandonar el propio hogar, país e identidad.

Te puede interesar: Refugiado o migrante: conocé la diferencia entre los dos términos

Con ACNUR podés ayudar a los refugiados a construir su futuro