En tan solo 20 días, más de 12.000 personas reservaron su lugar para formar parte del Concierto con los Refugiados, que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre a las 21, vía streaming y de manera gratuita, para celebrar el Día Mundial de la Música sin Fronteras. El evento, organizado por Fundación ACNUR Argentina, será conducido por Germán Paoloski y contará con la destacada participación de Pedro Aznar, Natalie Pérez y Connie Isla, quienes ayudarán a visibilizar la causa los refugiados junto a una decena de músicos miembros de la orquesta sinfónica Latin Vox Machine (LVM), integrada principalmente por músicos migrantes, refugiados y desplazados de distintas nacionalidades radicados en Argentina.

La iniciativa busca dar a conocer la situación que atraviesan más de 79 millones de personas refugiadas y desplazadas en el mundo, de las cuales cerca del 40% son niños y niñas. Además, Concierto con los Refugiados busca generar conciencia sobre una problemática que se reconoce como la mayor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial. Tal es la magnitud de esta situación que, de acuerdo a las últimas cifras del informe anual de ACNUR “Tendencias Globales”, el 1% de la población mundial debió huir forzosamente de sus casas como resultado de los conflictos y la persecución

«Es un encuentro para homenajear la resiliencia de quienes debieron pasar hambre, sufrir enfermedades, e incluso perder a sus familias en medio de conflictos armados, violencia generalizada, crisis internas y la violación sistemática de los derechos humanos”, explica Facundo Funes, Director de Comunicación de la Fundación ACNUR Argentina.

Además, el concierto se presenta como un espacio de intercambio e integración entre artistas de diferentes nacionalidades que se unirán a través de la música como lenguaje universal y sin fronteras para llevar un mensaje esperanzador y de unidad. La integración es uno de los pilares sobre los que ACNUR trabaja fuertemente en el mundo, buscando favorecer precisamente que  las personas refugiadas puedan unirse a las comunidades de acogida, con el objetivo de ofrecerles una solución duradera y la posibilidad de construir una nueva vida a quienes no pueden ser repatriados.

Aquellos que participen del Concierto con los Refugiados podrán escuchar canciones propias de los artistas, así como también versiones únicas y muy poderosas de temas célebres de la música nacional, con arreglos realizados especialmente para esta ocasión, por los maestros venezolanos Juan Pablo Correa, Francisco Duque y Joram Betancourt.

Leer más: Concierto con los Refugiados: Celebrar la solidaridad a través de la música

“Estamos muy contentos con la convocatoria lograda hasta el momento para el Concierto con los Refugiados, que ha superado nuestras expectativas y esperamos que continúe creciendo. Es un encuentro para homenajear la resiliencia de quienes debieron pasar hambre, sufrir enfermedades, e incluso perder a sus familias en medio de conflictos armados, violencia generalizada, crisis internas y la violación sistemática de los derechos humanos”, explica Facundo Funes, Director de Comunicación de la Fundación ACNUR Argentina.

Para formar parte del “Concierto con los Refugiados” solo hay que registrarse de manera gratuita en www.conciertoconlosrefugiados.org

Sobre el ACNUR

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, es una organización mundial dedicada a salvar vidas, proteger los derechos y construir un futuro mejor para las personas que se ven obligadas a huir de sus hogares debido a conflictos y persecuciones. Brindamos asistencia para salvar vidas, como alojamiento, alimentos y agua, ayudamos a salvaguardar los derechos humanos fundamentales y desarrollamos soluciones que garantizan que las personas tengan un lugar seguro al que llamar hogar. Trabajamos en más de 130 países y utilizamos nuestra experiencia para proteger y cuidar a millones de personas.

Sobre Fundación ACNUR Argentina

La Fundación ACNUR Argentina trabaja para informar y concientizar a la población acerca de las necesidades y retos a los que se enfrentan las personas refugiadas. La organización también recauda fondos para apoyar la labor de ACNUR en todo el mundo y llevar ayuda directa al refugiado y a miles de familias que, forzadas a huir de sus hogares, lo han perdido todo.

ACNUR se financia enteramente por contribuciones voluntarias a través de donaciones, lo que le permite brindar ayuda sostenida a miles de refugiados en el mundo.

Para más información sobre cómo colaborar, pueden también contactarse vía telefónica al 0800-345-2444.

Sobre Latin Vox Machine

Latin Vox Machine es un proyecto sinfónico, conformado por una orquesta, un coro y una academia musical. Fundado en 2017, por el productor venezolano Omar Zambrano, e integrada principalmente, por músicos migrantes, desplazados y refugiados. En la actualidad, cuenta con más de 150 artistas de distintas partes del mundo, lo que hace que entre sus filas, compartan venezolanos, argentinos, peruanos, colombianos, ecuatorianos, chilenos y sirios.

Con tan solo tres años desde su fundación, Latin Vox Machine ha realizado destacadas presentaciones en los principales teatros de Argentina. La historia de sus inicios, fue retratada en formato audiovisual en “Tocar para vivir: los sonidos del éxodo”, documental ganador en la categoría «Human Concerns» del New York Festivals, y como “Mejor Documental” en los Premios Martín Fierro de Cable.

Latin Vox Machine, ha trabajado junto a importantes organismos internacionales, tales como, ACNUR, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y más recientemente, la Unión Europea; promoviendo la unión, la solidaridad y el intercambio cultural entre las naciones.

Los que deseen conocer más sobre el proyecto, pueden hacerlo a través de www.latinvoxmachine.com, Instagram @LatinVoxMachine, Facebook Latin Vox Machine, Twitter @LatinVoxMachine,  y por el canal de YouTube Latin Vox Machine

Con ACNUR podés ayudar a los refugiados a construir su futuro