Doná ahora  0800-345-2444
Ago 26

ACNUR teme la pérdida de decenas de vidas en el Egeo

El pasado 10 de agosto, una embarcación naufragó frente a la costa de la isla de Rodas en Grecia. Al parecer, la embarcación viajaba desde Turquía hacia Italia.

Foto: © ACNUR/Achilleas Zavallis

El pasado 10 de agosto, una embarcación naufragó frente a la costa de la isla de Rodas en Grecia. Al parecer, la embarcación viajaba desde Turquía hacia Italia. Hasta el momento se ha rescatado a unas 34 personas mientras decenas siguen desaparecidas. Los supervivientes informaron que a bordo viajaban entre 60 y 80 personas.

Los guardacostas griegos, con el apoyo de la Armada, las Fuerzas Aéreas y embarcaciones privadas, informaron del rescate de 29 personas mientras que los guardacostas turcos indicaron que habían rescatado a otras cinco personas que fueron encontradas en aguas turcas.

«Hay que poner fin a las muertes en las fronteras de Europa”, señaló María Clara Martín, Representante de ACNUR en Grecia.

“Esta continua pérdida de vidas humanas es inaceptable. Sin vías alternativas seguras, tanto las personas refugiadas como las personas migrantes seguirán arriesgando sus vidas. Todas las personas tienen derecho a buscar seguridad cuando huyen de la guerra y la persecución”, señaló María Clara Martín, Representante de ACNUR en Grecia.

ACNUR estima que, en el primer semestre de 2022, casi 1.200 personas han perdido la vida o han desaparecido en el mar mientras intentaban llegar a Europa a través del Mediterráneo y de la ruta marítima de África del Oeste. Esta cifra se suma a las más de 3.100 personas que murieron o desaparecieron también en estas peligrosas travesías el año pasado.

FUENTE: ACNUR.ORG 

También te puede interesar: ACNUR pide más apoyo y soluciones para los refugiados rohingya

Button Image