Doná ahora  0800-345-2444
Ago 30

Pakistán: ACNUR solicita ayuda inmediata para los millones de personas atrapadas por las inundaciones

La Agencia de la ONU para los Refugiados pidió de manera urgente aumentar la ayuda para millones de personas en Pakistán afectadas por las inundaciones. Los eventos climáticos ya se cobraron la vida de más de mil personas.

Más de 30 millones de personas en Pakistán se han visto afectadas por las lluvias torrenciales y las inundaciones repentinas en todo el país, lo que deja a 6,4 millones de personas necesitadas de ayuda inmediata. Desde junio, las inundaciones han provocado que cientos de miles de personas deban desplazarse, y ahora viven en campamentos o con familias de acogida.

«Necesitamos urgentemente el apoyo y la solidaridad mundial para Pakistán en estos tiempos difíciles”, ha declarado Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

“Las lluvias e inundaciones han sido catastróficas para millones de personas. Necesitamos urgentemente el apoyo y la solidaridad mundial para Pakistán en estos tiempos difíciles”, ha declarado Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

El Gobierno de Pakistán ha puesto en marcha una respuesta y ha solicitado la ayuda internacional, puesto que las inundaciones han devastado muchas partes del país. “La comunidad internacional debe intensificar su apoyo y ayudar a Pakistán a responder a esta catástrofe”, ha señalado Grandi.

Pakistán también acoge a unos 1,3 millones de refugiados afganos registrados y ha sido un generoso anfitrión de refugiados durante más de 40 años.

«La comunidad internacional debe intensificar su apoyo y ayudar a Pakistán a responder a esta catástrofe”, ha señalado Grandi.

Como parte de una respuesta coordinada bajo el liderazgo del Comité Nacional de Gestión de Desastres de Pakistán (NDMA, por sus siglas en inglés) y junto con otros socios, ACNUR ha entregado artículos de ayuda en las zonas más afectadas de las provincias de Baluchistán y Khyber Paktunkhwa.

Hasta el momento, ACNUR ha proporcionado a las aldeas de refugiados, así como a las comunidades de acogida, más de 71.000 artículos de ayuda de emergencia. Entre estos objetos se incluyen tiendas de campaña, lonas de plástico, productos sanitarios, cocinas, mantas, lámparas solares y colchonetas. Además, ACNUR entregó 10.000 sacos para ayudar a los hogares a construir defensas alrededor de sus casas. Hasta la fecha, esta ayuda asciende a más de 1,5 millones de dólares.

Sin embargo, se necesita mucha más ayuda.

La ONU ha lanzado hoy un llamamiento, en apoyo a la respuesta dirigida por el gobierno, que busca recaudar unos 160 millones de dólares para ayudar a más de 5 millones de personas en las zonas más afectadas con alimentos, educación, refugio y protección, entre otras cosas.

ACNUR ya prestó asistencia a las comunidades locales de Pakistán afectadas por el mortífero terremoto de 2015 y las grandes inundaciones de 2010.

Para obtener más información con respecto a este tema, favor de contactar a:

En Islamabad, Qaiser Khan Afridi, [email protected] +92 300 5018696
En Bangkok, Kasita Rochanakorn, [email protected], +66 64 932 0803
En Bangkok, Babar Baloch, [email protected], +66 80 086 5611
En Ginebra, Matthew Saltmarsh, [email protected]; +41 79 967 99 36

También te puede interesar: ACNUR teme la pérdida de decenas de vidas en el Egeo. 

Button Image