Doná ahora  0800-345-2444

¿Qué podes hacer para ayudar?

Firmá para sumarte a los Ponchos Azules, todos los argentinos y argentinas que apoyamos a las más de 110 millones de personas refugiadas y desplazadas. ¡Seamos 2 millones!

Sumate a los Ponchos Azules

Con tu donación mensual brindas refugio, alimentos y protección a las personas refugiadas. Casi la mitad son niños y niñas que huyen solos para salvar sus vidas.

Doná Ahora

¿Qué son los Ponchos Azules?

Ser un Poncho Azul es ser un representante de la solidaridad y la empatía por quienes tuvieron que huir de sus hogares para salvar sus vidas, y la de su familia.

Sólo con tu firma podés hacer una gran diferencia, y compartiendo el mensaje no haces más que multiplicar ese impacto.

Ya somos un millón de argentinos comprometidos con más de 110 millones de refugiados y desplazados. ¡Queremos ser 2 millones! ¿Contamos con vos?

Sumate con tu firmaSuma a alguien más

Sumate con tu donación

Foro Mundial sobre los Refugiados 2023

¡La solidaridad argentina no tiene límites! 💙

Ya somos 1 millón de Ponchos Azules apoyando a más de 110 millones de refugiados y desplazados en el mundo.

Llevamos 1 millón de firmas al Foro Mundial sobre los Refugiados para hacernos escuchar y exigirles a los líderes mundiales soluciones urgentes y duraderas para todas las personas forzadas a huir.

Foro Mundial sobre los Refugiados 2023

ACNUR ayuda a personas refugiadas en 130 países

En ACNUR nuestro principal propósito es salvaguardar los derechos y el bienestar de las personas que se han visto obligadas a huir. Junto con los socios y las comunidades, trabajamos para asegurar que todas tengan el derecho a solicitar asilo y encontrar un refugio seguro en otro país. Asimismo, buscamos dar soluciones duraderas para aquellos que han vivido el desarraigo.

Desde hace más de 70 años, ACNUR ha ayudado a millones de personas a recomenzar sus vidas, desde refugiados; desplazados internos, solicitantes de asilo y apátridas.

Para lograr eso, nuestra labor se centra en distintos ejes: Protección, refugio, salud y educación. Estos han sido cruciales para restaurar pasados destruidos y para construir futuros más prometedores.

¿Quisieras información sobre protección internacional?

Para recibir orientación específica sobre protección internacional de personas refugiadas y solicitantes de la condición de refugiado, incluyendo el mandato del ACNUR, por favor contactate con la Oficina Regional del ACNUR para el Sur de América Latina a través del correo [email protected],  o por teléfono al 4014-1600, o acercate a la Oficina ubicada en Cerrito 836, piso 10°, Ciudad de Buenos Aires.

Actualidad sobre refugiados

Conocé las últimas noticias e información sobre ACNUR

Button Image