May 20

Digamos presente en el Foro Mundial sobre los Refugiados

Fundación ACNUR Argentina quiere llevar 1 millón de firmas al encuentro más grande del mundo sobre personas refugiadas y desplazadas, que se llevará a cabo a fin de año en Suiza.

La próxima edición del Foro Mundial sobre los Refugiados se desarrollará en diciembre en Ginebra, y representa una nueva oportunidad para demostrar la solidaridad que nos caracteriza como argentinos y argentinas.

Ya somos más de 500 mil Poncho Azules comprometidos con la terrible realidad que deben enfrentar todas las personas refugiadas y desplazadas. ¡Queremos ser 1 millón! Para que el mundo entero escuche nuestro pedido de paz.

FIRMÁ AHORA

El Foro Mundial sobre los Refugiados es organizado por ACNUR y por Suiza. Constituye el mayor encuentro internacional sobre personas refugiadas en el mundo y reúne a gobiernos, organizaciones internacionales, trabajadores humanitarios, autoridades locales, sociedad civil, actores para el desarrollo, representantes del sector privado, personas refugiadas y otras partes interesadas con el objetivo de mejorar el apoyo, la cooperación, la solidaridad y las soluciones para las personas desplazadas por la fuerza y sus países de acogida.

Se realiza cada cuatro años para compartir buenas prácticas y contribuir con apoyo financiero, experiencia técnica y cambios de políticas para ayudar a alcanzar los objetivos del Pacto Mundial, que prevé un apoyo más predecible y sostenible para:

• aliviar las presiones sobre los países que acogen refugiados;
  •  desarrollar la autosuficiencia de los refugiados;
  •  ampliar el acceso al reasentamiento en terceros países y otras vías complementarias;
  • fomentar condiciones que permitan a los refugiados regresar voluntariamente a sus países de origen con condiciones de seguridad y dignidad.

¡Digamos presente! Argentina tiene la posibilidad de llevar 1 millón de firmas. Sólo es necesario que cada Poncho Azul sume a un amigo a esta hermosa comunidad solidaria.

SUMATE

Sumate a los Ponchos Azules por la PAZ. Compartí este mensaje de esperanza a tus amigos.