PARA MANTENER A LOS AMANTES DEL CINE INSPIRADOS EN UNA TEMPORADA DE VACACIONES MUY PARTICULAR, EL AUTOR NEIL GAIMAN Y EL DIRECTOR GANADOR DEL OSCAR, GUILLERMO DEL TORO, SE HAN UNIDO PARA PRESENTAR SUS SEIS MEJORES ‘PELÍCULAS ESPERANZADORAS’ (#FILMSOFHOPE).

Las personas que huyen de la guerra, las que tienen que dejar sus hogares y ciudades, son ahora más vulnerables que nunca», dijo Neil Gaiman.

La selección de Gaiman se presenta como parte de una serie de vídeos originales realizados por ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, e «IMDb» (Internet Movie Database). Este episodio le sigue a las listas de películas esperanzadoras preparadas por las Embajadoras de Buena Voluntad Cate Blanchett y Kristin Davis, y las actrices Cynthia Nixon y Gugu Mbatha-Raw.

Esta serie está ayudando a concienciar y apoyar a las comunidades más vulnerables afectadas por la COVID-19, entra ellas las de personas refugiadas y desplazadas.

Respecto a esta selección de películas, el Embajador de Buena Voluntad y autor de “American Gods”, Neil Gaiman, dijo: “Quería compartir mi lista de ‘Películas esperanzadoras’ porque la COVID-19 nos ha mostrado lo increíblemente interconectados que estamos todos y por qué, ahora más que nunca, necesitamos ayudar a los más vulnerables, incluyendo a los refugiados”.

Las personas que huyen de la guerra, las que tienen que dejar sus hogares y ciudades, son ahora más vulnerables que nunca. Los refugiados que he conocido son personas que inspiran esperanza y, ya que nos enfrentamos todos juntos a esta pandemia, es muy oportuno hablar de temas relacionados con esperanza, inspiración y solidaridad”, agregó Gaiman.

Todas las películas están disponibles en IMDb e incluyen:

  • «Sueños de Fuga», dirigida por Frank Darabont.
  • «Tampopo», dirigida por Juzo Itami.
  • «¡Qué bello es vivir!», dirigida por Frank Capra.
  • «Brasil», dirigida por Terry Gilliam.
  • «El Mago de Oz», dirigida por Victor Fleming.
  • «La Bella y la Bestia», dirigida por Jean Cocteau.

Los fondos recaudados a través de la serie “Películas esperanzadoras” de ACNUR y IMDb irán al Fondo de Respuesta Solidaria a la COVID-19, dirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su esfuerzo mundial para prevenir, detectar y responder a la pandemia. El Fondo de Respuesta Solidaria apoya la labor de prevención de la infección en algunos de los entornos de mayor riesgo del mundo, apoyando al ACNUR para proteger a las personas refugiadas y desplazadas internas en lugares como Sudán del Sur, Bangladesh y Siria.

¿Tenés tu propia lista de películas esperanzadoras? Si es así, por favor compartila usando #FilmsofHope y etiquetando a @IMDb o @Refugees. Podés donar al Fondo de Respuesta Solidaria a la COVID-19 acá.

Fuente: ACNUR.ORG

Con ACNUR podés ayudar a los refugiados a construir su futuro