Pasar al contenido principal

BASES Y CONDICIONES DEL SORTEO #PonchosAzules


BASES Y CONDICIONES de la Promoción “Ponchos AZULES”

FUNDACIÓN ACNUR-COMITÉ ARGENTINO, CUIT: 30-71629042-1, con domicilio en la calle Arribeños 3619, piso 12, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en adelante, el "Organizador" y/o “FUNDACIÓN ACNUR”, indistintamente) organiza el concurso y promoción denominado “Ponchos Azules” (en adelante, la “Promoción”), que tendrá vigencia en territorio de la República Argentina (en adelante, el “Territorio”), la cual quedará sujeta a las siguientes bases y condiciones (las “Bases”) que se describen a continuación:

1. Vigencia:

La presente Promoción tendrá vigencia en todo el Territorio desde el 29/5/2020 a las 00:00 hs hasta el 31/7/2020 a las 23:59 hs, ambas fechas inclusive (en adelante, el “Plazo de Vigencia”).

2. Participantes:

Podrán participar en la presente Promoción todas las personas humanas que al momento de la entrada en vigencia de la Promoción sean mayores de 18 años, que tengan domicilio en el Territorio, que cumplan con los requisitos y condiciones definidos en estas Bases y que no se encuentren comprendidos en las causales de exclusión referidas en el siguiente artículo (en adelante, los “Participantes” e individualmente denominado, “Participante”).

3. Causales de Exclusión:

No podrán participar las personas jurídicas, personas humanas menores a 18 años, ni domiciliados fuera del Territorio, empleados del Organizador, ni sus cónyuges y/o sus parientes (padres, hermanos, abuelos, hijos, nietos, familiares políticos, etc.).

4. Premios:

El premio (en adelante, el “Premio”) consistirá en la entrega de:

  1. Un (1) Poncho de FUNDACIÓN ACNUR (el/los “Poncho/s” según corresponda), contando con un total de dos (2) unidades de Ponchos a entregar;
  2. A cada Participante ganador se le entregará un (1) Poncho. El Participante solo podrá resultar ganador una (1) sola vez del Premio.
  3. El Premio no incluye ningún gasto ni ningún otro servicio o bien distinto del expresamente mencionado en estas Bases. Asimismo, el Premio no podrá ser canjeado por dinero en efectivo ni por otro premio distinto al asignado. El Premio no podrá ser intercambiado o comercializado, no pudiendo ser reclamado por otras personas que no sean los Participantes ganadores que hayan participado de la presente Promoción.

5. Mecánica y Requisitos de Participación:

Quienes tengan intención de participar de esta Promoción deberán hacerlo mediante el siguiente mecanismo y cumplimentando los requisitos que se detallan a continuación dependiendo de la categoría de Participantes “Leads” o “Donantes Activos” a la que correspondan (los “Requisitos”) conforme las siguientes especificaciones:

I. Categoría A de Participantes: “Leads”

Serán considerados Leads aquellos participantes que hayan dejado sus datos de contacto completando alguno de los formularios de firma disponibles del Organizador. En este caso:

  1. La invitación a participar se realiza mediante el envío de una comunicación por correo electrónico y/o publicación de la Promoción en los medios de comunicación, gráficos, digitales, web y/o redes sociales del Organizador.
  2. Para participar, cada Participante deberá cumplir con los siguientes requisitos (los “Requisitos”):
    1. Haber completado algún formulario de FUNDACIÓN ACNUR, tanto en firma.fundacionacnur.org o en las plataformas Facebook, YouTube o Instagram, en los últimos catorce (14) meses, y haber clickeado uno de los seis (6) emails con pedido de Share enviados desde [email protected] a los Participantes. Asimismo, no hará falta completar ningún otro dato personal para participar en esta instancia; y
    2. Compartir la Campaña (“Share”) por cualquiera de los canales y/o medios habilitados para hacerlo (entre ellos Facebook, WhatsApp, Mail, Twitter, etc.) Asimismo, el Participante tendrá tantas chances de ganar, como personas se hayan sumado a través de su Share.
  3. La participación es gratuita y los Participantes pueden inscribirse una única vez.

II. Categoría B de Participantes: “Donantes Activos”

Serán considerados Donantes Activos aquellos participantes que tengan una donación activa con recurrencia mensual. En este caso:

  1. Dicha donación activa debe haber sido cobrada al menos una vez en los últimos tres (3) meses (desde el 1 de abril de 2020 hasta el 30 de junio de 2020).
  2. La participación es gratuita y automática por el solo hecho de ser considerado un Donante Activo de FUNDACIÓN ACNUR.

6. Asignación y adjudicación de los Premios:

  1. El día 5 de agosto de 2020, a las 14:00 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en presencia de un escribano público por medio de la plataforma de comunicación Zoom y mediante un sistema informático de selección aleatoria, serán seleccionados dos (2) potenciales ganadores en total, siendo uno (1) de la Categoría A de Participantes “Leads” y uno (1) de la Categoría B de “Donantes Activos” entre todos los Participantes que hayan cumplido con los términos de las presentes Bases (los “Potenciales Ganadores”) según corresponda.
  2. Acto seguido, se extraerán los datos de cuatro (4) Participantes más (dos (2) de cada una de las categorías mencionadas anteriormente) que actuarán como suplentes en caso de que alguno de los dos (2) Potenciales Ganadores seleccionados anteriormente quede invalidado (los “Suplentes”). Los mencionados Suplentes, en dicho caso, serán contactados por el Organizador siguiendo el mismo orden de selección cronológico ya establecido. Asimismo, sólo se entregará un Premio por Participante, sin excepción.
  3. Luego, el Organizador se contactará con el Potencial Ganador a fin de corroborar y verificar los datos del mismo, así como el resto de los Requisitos de participación descriptos en las presentes Bases según corresponda. Este contacto se realizará dentro de los siete (7) días de la fecha del sorteo indicado precedentemente, debiendo el Participante contestar dentro de los siete (7) días siguientes corridos. En caso de no contestar, y/o no cumplir el Potencial Ganador con todos los Requisitos de participación, quedará descalificado y el Organizador procederá a contactar al Suplente, que será el siguiente Participante en orden horario, y así sucesivamente siguiendo el orden cronológico de ese día.

7. Responsabilidad:

  1. El Organizador no será responsable si los datos de los Participantes hubieran sido erróneamente consignados. De igual manera, el Organizador no será responsable de ningún reclamo de ningún tipo efectuado por terceros que se atribuyan cualquier derecho de propiedad intelectual o de cualquier naturaleza vinculados con esta campaña.
  2. El Organizador no será responsable por las interrupciones, cortes y/o cualquier deficiencia que pudiere dificultar el acceso y/o navegación en aplicaciones para celular ni website del Organizador por parte de los Participantes.

8. Entrega de los Premios:

  1. El Premio, una vez verificado el cumplimiento de todos los Requisitos de asignación y de las presentes Bases, será entregado al Participante ganador dentro de los 30 días hábiles después de la verificación de su condición como ganador. Dicho plazo podría extenderse, sin que implique responsabilidad alguna por parte del Organizador.
  2. Al Participante ganador se le enviará el Premio a través del correo postal debiendo presentar su DNI para la entrega definitiva del Premio.

9. Premios no asignados:

  1. La falta de contestación del Participante, dentro de los plazos establecidos precedentemente en las presentes Bases; la falta de acreditación de la identidad; y/o el incumplimiento de cualquiera de los Requisitos establecidos en estas Bases hará perder al Potencial Ganador, automáticamente, el derecho a la asignación de los Premios, considerándose en estos casos como no asignado.
  2. Finalizado el Plazo de Vigencia de la Promoción, los Premios no asignados, quedarán en propiedad y a disposición del Organizador.

10. Participación Sin Obligación de Compra:

La participación en este Promoción no implica obligación de compra alguna.

11. Gastos adicionales:

Todo impuesto actual o futuro que grave los Premios objeto de la presente Promoción y/o todo gasto en que por cualquier concepto incurran los Participantes en la presente Promoción para participar en la misma, en su caso, serán a exclusivo cargo de los adjudicatarios de los Premios.

12. Responsabilidades:

El Organizador no será responsable por los daños o perjuicios que pudiere sufrir el Participante ganador, o los terceros, o las personas que hagan uso de los Premios con motivo o en ocasión de la participación en la presente Promoción y/o en ocasión de la utilización de los Premios o de la mecánica del mismo. Tampoco será el Organizador responsable del destino que los Participantes ganadores le den a sus Premios, declinando todo tipo de responsabilidad directa y/o indirecta, contractual y/o extra contractual frente a los Participantes ganadores y/o sus sucesores y/o familiares, lo que es aceptado de manera incondicional e irrevocablemente por cada Participante. La responsabilidad del Organizador finalizará con la entrega del Premio a cada ganador.

13. Suspensión, modificación y/o cancelación:

  1. El Organizador, sin que ello le genere carga, obligación y/o responsabilidad alguna, podrá: a) Modificar, cancelar o suspender las presentes Bases bastando la publicación del nuevo instrumento en la página web o por medio de publicaciones en cualquiera de los otros medios utilizados para divulgar esta Promoción para considerar notificados a los potenciales Participantes, los Participantes, los Potenciales Ganadores y los ganadores; b) Solicitar la revalidación o rectificación de las datos en los formularios; c) Prorrogar cada uno de los plazos de vigencia y fechas fijadas en estas Bases; d) Modificar la fecha de entrega de los Premios o ejecución de los mismos, la cual no podrá ser superior a DOCE (12) meses; e) Solicitar a los Participantes y/o potenciales ganadores, en cualquier momento antes de la finalización de la Promoción, que verifiquen sus datos y/o los corroboren y/o rectifiquen los mismos, así como también ratifiquen su inscripción; y f) Ampliar la cantidad de premios ofrecidos.
  2. Sin perjuicio de lo expuesto, cuando circunstancias no imputables al Organizador o no previstas en estas Bases o que constituyan caso fortuito o fuerza mayor lo justifiquen, el Organizador podrá extender, suspender, cancelar o modificar la Promoción y/o Bases, comunicándolo por medio de publicaciones en los medios utilizados para divulgar esta Promoción.

14. Aceptación de Bases y Condiciones:

Los Participantes que participen en esta Promoción por su sola firma en cualquiera de los formularios mencionados precedentemente y/o siendo Donantes Activos de FUNDACIÓN ACNUR, aceptan de pleno derecho todas y cada una de las disposiciones descriptas en estas Bases.

15. Disponibilidad:

Las presentes Bases y condiciones podrán ser consultadas por cualquier interesado en el sitio web del Organizador.

16. Autorización:

Los Participantes autorizan expresamente al Organizador a utilizar sus nombres, números de documentos, imágenes personales y/o voces de estos últimos con fines publicitarios y/o promocionales en cualquier medio de comunicación ya sea televisivo, cinematográfico, radial, audiovisual, digital, gráfico, redes sociales, etc., en la forma en que el Organizador considere más conveniente y sin que esto genere derecho a compensación de ninguna especie, por un plazo de veinticuatro (24) meses contados desde la finalización del Plazo de Vigencia.

17. Datos personales:

Los datos personales brindados por los Participantes para la participación en esta Promoción, serán objeto de tratamiento automatizado e incorporado a la base de datos de titularidad del Organizador. La recopilación y el tratamiento de los datos personales se efectuarán de conformidad con la Ley N° 25.326. La provisión de los datos por parte de los Participantes de la Promoción es de manera voluntaria y expresa, sin perjuicio de ser un requisito necesario para participar en la Promoción. El titular de los datos personales o sus representantes legales tienen la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326.
Los Participantes podrán requerir que dicha información le sea suministrada, actualizada, rectificada o removida de la base de datos a su pedido. A tales efectos, el Participante podrá comunicarse al siguiente mail [email protected]
La Agencia de Acceso a la Información Pública, órgano de control de la Ley Nº 25.326 tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.
El registro y participación en la Promoción implicará el otorgamiento por parte del Participante, del consentimiento previsto en los artículos 5º y 11º de la Ley 25.326.

18. Prohibición de uso de medios informáticos especiales:

Para participar en la Promoción queda estrictamente prohibida la utilización de software, sistemas especiales y otros dispositivos no autorizados. Asimismo, se prohíbe a los Participantes participar en la Promoción utilizando más de un tipo, versión o copia de software de navegación por vez. La violación de esta regla por parte de los Participantes puede ser causa de descalificación total y permanente del mismo. En caso de que el Organizador determine que algunos de los Participantes registrados han violado alguna de las reglas fijadas en las presentes Bases, procederá a su inmediata exclusión.

19. El Organizador declara que la presente Promoción no requiere autorización previa y expresa de Lotería Nacional S.E. por no encuadrarse en los supuestos previstos en la Res. L.N. Nº 17/2011.

20. Publicidad de ganadores:

Dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la asignación final de cada ganador, se dará a publicidad un listado con los nombres de los mismos y los Premios en la página Web del Organizador y en cualquier formato, soporte y medio (incluyendo, sin limitación, redes sociales, televisión, y cualquier otro medio audiovisual, digital, gráfico, etc.)

21. Los Participante hacen expresa y voluntaria renuncia de manera irrevocable, a todo reclamo de índole administrativa, judicial o extrajudicial contra el Organizador, vinculado a la organización, desarrollo y/o participación en la Promoción. Asimismo, renuncian en forma expresa e irrevocable a formular reclamos que, en relación al Premio, tengan fundamento en la garantía de evicción o vicios redhibitorios.

22. Ley aplicable y Jurisdicción:

Toda relación que en virtud de la Promoción se genere entre el Participante y el Organizador será regida y concertada con total sujeción a las leyes de la República Argentina, renunciando el Participante a cualquier otra ley a cuya aplicación pudiera tener derecho. Para cualquier cuestión judicial que pudiera derivarse de la realización de la Promoción, los Participantes y el Organizador se someterán a la jurisdicción de los tribunales ordinarios competentes con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.