Doná ahora  0800-345-2444

¿De qué se trata el Foro Mundial sobre los Refugiados?

Este evento es el encuentro internacional de mayor proporción en materia de refugiados y se lleva a cabo cada cuatro años. Su propósito es brindar apoyo para alcanzar los objetivos del Pacto Mundial sobre los Refugiados; es decir, aliviar las presiones sobre los países de acogida, promover la autosuficiencia de las personas refugiadas, ampliar el acceso a las soluciones que impliquen a terceros países, y favorecer en los países de origen circunstancias que propicien retornos en condiciones dignas y seguras.

Por otra parte, el Foro Mundial sobre los Refugiados ofrece a los Estados y a otras partes interesadas la oportunidad de presentar compromisos y contribuciones concretos, resaltar los avances alcanzados, compartir buenas prácticas, así como evaluar los desafíos y las oportunidades que depara el futuro.

Cinco países – Colombia, Francia, Japón, Jordania y Uganda – son co-convocantes del evento de este año, que ha sido organizado conjuntamente por ACNUR y el Gobierno de Suiza.

Argentina llevó UN MILLÓN de Firmas

 

Un millón de argentinos y argentinas, un millón de #PonchosAzules firmaron en compromiso con más de 110 de millones de personas refugiadas y desplazadas en el mundo.

Noticias y comunicados de prensa

Argentina llevará un millón de firmas al 2° Foro Mundial sobre los Refugiados como muestra de apoyo con las personas que se ven obligadas a huir de sus hogares

 

Leer más

El Foro Mundial sobre los Refugiados ofrece esperanza y promesas de acción al final de un año turbulento

 

Leer más

Filippo Grandi, Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, participa en una rueda de prense en el Foro Mundial sobre los Refugiados de 2023. © ACNUR/Will Swanson

El Foro Mundial sobre los Refugiados arranca enfocándose en la solidaridad con las personas refugiadas

 

Leer más

Button Image